Con el candidato a la gubernatura por Mejor Rumbo para Puebla Eduardo Rivera Pérez al frente, se realizó este domingo la marcha de la Marea Rosa.
El contingente salió de la zona del Paseo Bravo y se dirigió al zócalo. Junto con Eduardo Rivera marcharon en la primera línea el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña y el activista Moroni Pineda Robles, quien representa al grupo Unidos, impulsor de estas movilizaciones en el país.
"Los votos siempre serán más potentes que las balas, esa es la historia del mundo",
dijo Eduardo Rivera en su discurso.
Desde la perspectiva del integrante del Partido Acción Nacional (PAN) que va en alianza con otros partidos, Puebla tiene la oportunidad de no caer en riesgos como en otras entidades.
"Siempre se puede estar peor, Veracruz Guerrero, Zacatecas lo prueban actívense, actívense y vayamos a las urnas a votar", agregó.
Otros oradores hicieron énfasis en que estas marchas de la Marea Rosa tienen como objetivo la defensa de la democracia la justicia y la libertad y el respeto.
Durante la movilización se observaron banderas de México, del PAN, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e imágenes de la Virgen de Guadalupe.
También repartieron volantes con una invitación a demandar en chance.org que la autoridad electoral local organice un segundo debate rumbo a la gubernatura.