A unas horas de que concluya el registro de candidatos locales, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el aspirante Gabriel Biestro marcharon por las calles, alegando imposición de candidaturas en su partido.
El diputado con licencia y aspirante a la alcaldía de la ciudad de Puebla se unió a la manifestación en la tarde del martes.
Decenas de militantes iniciaron la protesta en la Avenida Juárez, a la altura de la Fuente de los Frailes, con destino a las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Biestro era aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Puebla, pero finalmente la abanderada oficial del partido fue Claudia Rivera, actual alcaldesa con licencia en busca de la reelección.
También asistió a la manifestación Nora Merino Escamilla, quien era señalada como la futura presidenta del Congreso local, ante la aspiración de Gabriel Biestro.
Aproximadamente a las 20:00 horas, los inconformes llegaron a las inmediaciones del edificio del IEE, donde realizaron un mitin.
Este 11 de abril es el último día que tienen los partidos para registrar ante el Instituto Electoral a los candidatos a alcaldes y a diputados locales.