El candidato de la alianza Va por México, Eduardo Rivera Pérez, pidió que se analicen los gastos que realizarán los partidos políticos para la organización del debate.

Luego de que en el equipo de campaña de Claudia Rivera Vivanco, se señalara esta mañana que él no quiere participar en el encuentro, el panista sostuvo su interés pero reconoció que las organizaciones políticas tienen derecho a evaluar los recursos económicos con los que cuentan.

En la actual campaña de sólo 30 días, recordó, los topes de gastos son cortos y si los partidos involucran sus recursos para la organización del debate se verán afectados.

"Ese es un tema que hay que analizar, recuerden que el tope de gastos de campaña es muy reducido y si el costo de la organización también se les va a cargar a los partidos políticos, pues es una decisión que también ellos tienen derecho a opinar y decidir en su caso.

Porque obviamente es afectado el gasto que tienen que presentar todos los partidos políticos en sus gastos de campaña", explicó tras presentar su propuesta de reactivación de espacios deportivos en La María.

El candidato agregó que diferentes medios de información y organizaciones han propuesto la realización de debates entre los candidatos, sin embargo, él considera que el válido es el de la autoridad del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El viernes, este organismo tenía prevista una sesión especial para acordar los detalles del debate entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla, pero después de tres horas de retraso se acordó suspender la actividad hasta nuevo aviso.

En los anuncios de este domingo, el Instituto tiene prevista una sesión más a realizarse a mediodía en la que se espera acuerden los detalles del encuentro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS