Eduardo Rivera declaró que no le preocupan las encuestas, pues sólo “son fotografías del momento”, motivo por el cual no está enfocado en repuntar, ya que su verdadero objetivo está en ganar la simpatía de los ciudadanos.
Agregó que la suma de votos del PAN, PRI, PRD y PSI en el interior del estado es mayor a lo que obtuvo Morena en la última elección, de esta forma se concentran en seguir su propia ruta de trabajo.
“No me quitan el sueño las encuestas que se publican, nosotros buscaremos la simpatía de la gente (...) Somos una fuerza política concentrada en nuestra ruta, dando las mejores propuestas y no enfocándonos solo en partidos”, puntualizó previo a participar en una carrera recreativa en la laguna de Chapulco.
En entrevista, sostuvo que Morena busca llevarse cuadros de la alianza luego de que repuntó en las encuestas y generó más votos para la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
Negó que el escenario sea plausible, pero afirmó que las invitaciones se han puesto sobre la mesa para llevarse a políticos, no solo del PRI, también del PAN y otros partidos.
“Los preocupados son los de Morena que están buscando cuadros en el PRI, también en el PAN y otros partidos”, afirmó en entrevista.
Sobre la posible salida de Jorge Estefan Chidiac, Rivera declaró que de ocurrir, será una decisión personal y tiene que ser respetada.
“No hemos visto una desbandada de miles de priistas que se hayan ido tampoco y si alguien, algún liderazgo toma una decisión será una determinación particular (...) cada actor político tiene el derecho de tomar el camino que quiera”, declaró.