Con el objetivo de escuchar las necesidades y áreas de oportunidad en el sector turístico Lalo Rivera, abanderado de la Coalición “Mejor Rumbo para Puebla”; y Mario Riestra, candidato a la alcaldía capitalina, escucharon de voz de miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico Puebla (CNET) los resultados de los estudios realizados en colaboración con los organismos agremiados e instituciones educativas.
Para Lalo Rivera este tipo de encuentros son cruciales para mejorar las condiciones de la industria, pues se hace partícipe a todas y todos los actores involucrados en su crecimiento y se conocen las verdaderas necesidades del sector, por lo que felicitó a todas y todos los participantes en este evento su interés.
Asimismo, el abanderado de la alianza conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI informó que dentro de los 5 ejes rectores de sus propuestas, uno está enfocado en el sector turístico, destacándolo como uno de los más importantes para el desarrollo económico de toda la entidad y para “construir un rumbo mejor para Puebla”.
Es por ello que, Lalo Rivera presentó cinco acciones para mejorar las condiciones de la industria a través del mejoramiento de la seguridad siendo estas:
Por su parte, Mario Riestra destacó que aunque los sábados y domingos la capital está abarrotada por el turismo local y extranjero, existe área de oportunidad durante la semana; en ese sentido, reiteró su interés en fortalecer la estrategia de cara al aniversario 500 de Puebla.
Riestra también recordó su papel como fundador del corredor de ofrendas, un evento que ha florecido hasta convertirse en uno de los más esperados del año. Por lo anterior, señaló que ya no hay espacio para la inexperiencia, pues eso le ha costado muy caro a Puebla, con los gobiernos emanados de Morena.
Durante esta presentación, Luis Javier Cué, Presidente de CNET Puebla, expresó a los candidatos la misión del organismo, la cual es establecer al sector turístico como un motor para la economía y mejorar la calidad de vida de las personas.
Para ello, el Presidente de este organismo notificó que a nivel nacional y estatal esta industria representa sólo el 8.6 y 7.4 por ciento del PIB respectivamente, frente al más del 10 por ciento que representa a nivel mundial, siendo una muestra de que tanto la Federación como el Estado no la han aprovechado al máximo debido a problemas como la inseguridad en carreteras o la falta de impulso a un sector en crecimiento como lo es el turismo de comercios y convenciones.