Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla, rechazó que durante su segunda administración en la presidencia municipal existiera un aumento en los delitos. Además, reiteró su llamado a Alejandro Armenta para que abandone la estrategia federal de seguridad.
El panista respondió a los señalamientos de Enrique Doger, vocero del candidato morenista Alejandro Armenta, indicando que las cifras presentadas este domingo fueron de delitos de alto impacto, mismos que le corresponden al ámbito federal y no al municipal.
“¿De quién es la responsabilidad de los delitos de alto impacto? De la Federación, no del gobierno municipal”.
Agregó que las ejecuciones, hallazgos y aumento de los robos en carreteras, es responsabilidad del gobierno federal y criticó que sea Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los primeros en politizar el tema: “ellos son los primeros en sacar raja política”.
Por otro lado, indicó que Enrique Doger no es un personaje grato dentro de la coalición: “tanto el PT como Morena señalaron que Enrique Doger es uno de los casos más representativos e indignantes de corrupción política”.
Reitera llamado a Alejandro Armenta para abandonar la estrategia federal de seguridad
Eduardo Rivera reiteró su llamado a Alejandro Armenta para abandonar la estrategia de seguridad, pues solo ha generado un aumento en la inseguridad.
Retó al candidato morenista a dejar la estrategia oficialista para construir un nuevo plan de seguridad que integre a todos los órdenes de gobierno.
Panistas que apoyen otras campañas serán expulsados: Augusta Díaz
La dirigente estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, declaró que todos aquellos militantes que apoyen otras campañas, se deben considerar expulsados en alusión al apoyo del ex dirigente municipal, Jesús Giles, quien se sumó a Pepe Chedraui en su camino por la alcaldía.