Los resultados finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, confirmaron que Eduardo Rivera Pérez ganó la alcaldía de Puebla con el 53.63 por ciento de los votos.

Su principal contrincante, Claudia Rivera Vivanco, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo el 32.25 por ciento de las preferencias.

De acuerdo con el conteo de las actas que elaboran los funcionarios al cerrar cada casilla, Rivera Pérez logró su triunfo principalmente por los votos que recibió del Partido Acción Nacional (PAN), que suman un total de 213 mil 400 y los cuales, representan el 72.2 por ciento del total.

De manera individual, el militante panista recibió 45 mil 299 votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); 7 mil 236 de Compromiso por Puebla; 6 mil 243, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 2 mil 660 del Pacto Social de Integración (PSI).

Sólo el 6.7 por ciento de los sufragios (20 mil 24) fueron de la alianza Va por México.

La mañana de este lunes 7 de junio, Eduardo Rivera Pérez llamó a la suma de esfuerzos independientemente de los colores partidistas.

El virtual ganador por la presidencia municipal de Puebla, expuso que tendrá poco más de cuatro meses para integrar su equipo de trabajo y que, por el momento, no se distraerá en elecciones futuras como la del 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS