En reconocimiento al papel que desempeñan las y los encargados de estancias infantiles en favor del cuidado y educación de la niñez poblana, Lalo Rivera, candidato a la gubernatura por la Coalición Mejor Rumbo para Puebla, anunció que este programa regresará al estado durante su sexenio, con 500 de estos espacios para beneficiar a madres y padres de familia y, sobre todo, a niñas y niños.

“Vamos por esas 500 Estancias Infantiles, pero también vamos por un Sistema Estatal de Cuidados Integral” para mejorar los espacios de atención para adultos mayores y personas con discapacidad, así como para las y los cuidadores, declaró Lalo Rivera, abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI.

Será la primera ocasión en que se apoyará en el estado de Puebla a las y los cuidadores con un monto mensual de 2 mil 500 pesos, “porque el gobierno que voy a encabezar está del lado de la gente”, afirmó Rivera Pérez.



En este sentido, lamentó que el gobierno actual desapareciera 15 mil Estancias Infantiles, afectando a 300 mil niñas y niños, madres y padres de familia, por ello invitó a los y las más de 400 encargadas de estas instituciones seguir haciendo su labor con determinación y hacer equipo para corregir el rumbo del Estado.

En este anuncio también le acompañaron Miriam Gisel Herrera, Guadalupe Sánchez Mendieta y Yanet Hernández Ramírez, encargadas de Estancias Infantiles; Liliana Ortiz y Mayra Ramírez, esposa de Filomeno Sarmiento; y Ana Tere Aranda, candidata a senadora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS