Desde la alianza de la Cuarta Transformación en Puebla se hizo un llamado al candidato a gobernador por Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a transparentar sus cuentas.
Esto, durante una rueda de prensa del vocero del equipo de Alejandro Armenta Mier de Sigamos Haciendo Historia, Enrique Doger Guerrero.
El expresidente municipal expuso que tras hacer una crítica a las cifras de inseguridad con Eduardo Rivera en la capital, buscó señalarle irregularidades en su gestión como alcalde.
Sin embargo, dijo que el panista tuvo la oportunidad de hacer una investigación al llegar al poder en 2011 pues apenas habían pasado tres años desde que él dejó el gobierno.
Por otro lado, expuso que el candidato a gobernar Puebla sí arrastra antecedentes de irregularidades en sus cuentas públicas del primer periodo como alcalde.
Enrique Doger recordó que se inició un proceso de inhabilitación por falta de claridad en los recursos que se emplearon para colocar concreto hidráulico en la calzada Zavaleta y por contratos con medios de comunicación.
La sanción, sin embargo, se pudo evitar por pruebas que deberían aclararse en el marco del actual proceso electoral. Ese proceso, dijo, lo inició un Congreso que estaba encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece Eduardo Rivera y que, aunque tenía rivalidades con él, forma parte del mismo bloque político.
"Quién lo acusó no fue Enrique Doger, fue el Congreso del estado dominado en ese entonces por Acción Nacional", dijo.
La transparencia de los recursos, agregó, también se debe llevar a las cuentas del actual trienio para descartar que los recursos se hayan ido a su campaña.
"No lo estoy afirmando, simplemente digo que se investigue para que no empiecen a ponerse nerviosos y se enojen", comentó.