“Estoy convencido de que apostar a la paz social en Puebla es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible, la prosperidad económica y el bienestar de todos los ciudadanos”, afirmó Julio Huerta.
En este sentido, recordó su experiencia como secretario de Gobernación y dijo que es necesario que cada área del gobierno haga lo que le corresponde para atender y garantizar que la paz social sea una realidad en los 217 municipios, 659 juntas auxiliares, así como en más de 2 mil comunidades que hay en la entidad.
“Se va a tener paz social cuando haya mayores niveles de seguridad pública, acceso universal a servicios de salud, a oportunidades de educación en todas las comunidades, ya que tenemos que considerar que el estado es un mosaico amplio y diverso, lo cual hace que sea complejo”, indicó.
En este sentido, resaltó que la paz social no se trata solo de la ausencia de conflictos violentos, sino de la existencia de condiciones que permitan que las personas vivan de manera segura, con igualdad de oportunidades y justicia.
Julio Huerta resaltó que la paz social no es responsabilidad exclusiva de las autoridades o de un grupo específico de la sociedad.
“Es una tarea que nos concierne a todos, independientemente de nuestra ocupación, origen étnico o nivel socioeconómico”, comentó.
En ese sentido, dijo que es preciso atender al estado de manera individual, un trabajo que se ha empezado a hacer en el estado desde los primeros gobiernos de izquierda.
Incluso, recordó que antes se consideraban 7 regiones en la entidad, pero ahora se le atiende en 32.
“Mi experiencia desde la Secretaría de Gobernación es que sí se puede dar una atención integral a la entidad, lograr la gobernabilidad y el compromiso de los actores políticos, sociales y desde luego de la sociedad”, afirmó.