Este viernes 12 de abril, Alejandro Armenta Mier mostró el músculo de su campaña rumbo a la gubernatura al incorporar a esas actividades a Julio César Chávez, el campeón del box mexicano.
En una rueda de prensa, el deportista recordó que tras los éxitos, él atravesó una crisis de adicción a las drogas que actualmente combate ayudando a otras personas.
"Afortunadamente pude salir de este gran problema que tuve por muchos años gracias a un programa de recuperación y el día de hoy pues sólo por hoy, yo vivo en el sólo por hoy, tengo ya casi 15 años limpio, hoy tengo clínicas en adicciones", dijo.
A Alejandro Armenta Mier lo reconoció como una figura que respalda en sus aspiraciones políticas y a la que le puso dos condiciones.
"Entonces yo le dije a Alejandro, yo te voy a apoyar con una condición: si apoyas el deporte voy a estar contigo y si apoyas a sacar a los jóvenes de las adicciones voy a estar ayudando en todo lo que yo pueda", agregó.
En su intervención, Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, reconoció el peso de Julio César Chávez y la importancia de incorporarlo a su proyecto.
"Por eso es que la presencia de Julio César nos motiva, es un ejemplo para todas y todos los poblanos", comentó el candidato.
Sobre el deporte, recordó que se busca elevar esa cartera a nivel de secretaría para tener más impacto desde la edad infantil a fin de evitar que los más jóvenes tengan malos hábitos y también para fomentar triunfos poblanos.
Además de contar con una secretaría, propone que al final de su sexenio Puebla tenga tres centros de alto rendimiento que aprovechen la altura de La Malinche, la región del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, así como el Citlaltépetl.