En vísperas de que  el panista Eduardo Rivera Pérez reciba su constancia como edil electo de la ciudad de Puebla, su contrincante Claudia Rivera Vivanco resaltó trampas durante el proceso electoral.

En rueda de prensa, la edil con licencia dijo que tanto en la campaña, como en los días posteriores a la jornada, se observaron irregularidades que si bien no cambian los 21 puntos de diferencia en su contra, sí deben ser reconocidas.

"No podemos guardar silencio tampoco ante estas irregularidades porque si no sería incongruente por parte de nosotros", dijo.

 

La abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteó que existió una estrategia de agobio institucional, violencia política de género y una campaña de desprestigio en su contra.

De manera específica se refirió a la cobertura mediática que estuvo orientada a realizar un mal posicionamiento de su imagen y al costo que esto implica en un proceso electoral.

"¿Cuánto cuesta que un solo medio en 27 días elabore más de 250 notas desprestigiando a una misma persona? ¿Quién paga eso?", agregó.

 

Al final, comentó la alcaldesa con licencia, ese tipo de estrategias no hubieran sido necesarias si los adversarios hubieran tenido asegurado el triunfo.

"Si se llevaba una ventaja tan importante no se tenía que haber hecho ninguna trampa ni una sola trampa, porque la ventaja se vería reflejada en las urnas, sin embargo ocurrió", puntualizó Rivera Vivanco.

 

La ex aspirante a la reelección también fue cuestionada sobre su futuro político y sobre su interés por dirigir a Morena en el estado.

Mencionó que continuará en las filas de ese partido político y estará apegada a la lucha por la democracia, sin embargo todavía no tiene definido algún interés.

En la rueda de prensa también estuvo presente Lucía Sandoval Martínez, representante de Rivera Vivanco en la Junta Municipal Electoral, quién destacó irregularidades en los procedimientos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con la representante legal, existió un rechazo sistemático a toda queja que presentó Morena, mientras que los casos de sus adversarios llegaban en cuestión de horas a términos de audiencias.

"Cuando hacíamos una integración no sólo con denuncias, con fotografías, con video y que iban más allá, lo desecharon", explicó la representante del partido.

 

Ya en el cómputo de votos, agregó, se le negó la oportunidad de revisar paquetes con inconsistencias, como el caso de más de 300 documentos que no estaban debidamente empaquetados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS