El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que en el 2018 hubo un fraude electoral sin precedentes.

“Venimos de un trauma en 2018 donde en el Instituto Electoral se fraguó un fraude fenomenal nunca antes visto”, expresó.

Por ello, a unos minutos de que inicien las campañas locales, agregó que “todos esperamos que este proceso electoral local sea ejemplar, en el que los órganos electorales locales funcionen de manera autónoma, apegada a la ley”.

Aseguró que respeta y reconoce la autonomía de los organismos electorales, pero que espera que desempeñen su función de manera honrada, honesta y apegada a la ley.

En la conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta consideró que la autonomía de los organismos electorales radica en que no tengan presión de nadie, ni de partidos políticos ni candidatos y mucho menos de los órdenes de gobierno.

Pidió a los partidos políticos y candidatos  promover sus propuestas con respeto absoluto a la legalidad y a los ciudadanos los llamó a no dejarse presionar por nadie y que “no caigan en ninguna tentación”.

El gobernador de Puebla informó que mañana martes 4 de mayo del 2021 dará a conocer una propuesta ante el arranque de campañas de candidatos a diputados locales y presidencias municipales.

Aseguró que, hasta el momento, ninguno de los aspirantes ha solicitado seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS