Durante una asamblea del Instituto Mexicano para Transformación de la Vida Pública, la asociación civil que desde febrero de este año impulsa el proyecto de Ignacio Mier Velazco por la gubernatura, el diputado federal confirmó su registro para las elecciones del 2024.
Esto, en vísperas de que el 25 y 26 de septiembre se realice el proceso de registro de los aspirantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las candidaturas de la jefatura de gobierno en la Ciudad de México y a la gubernatura de ocho estados del país, incluyendo Puebla.
La asamblea se realizó en San Bernardino Tlaxcalancingo con más de 10 mil asistentes, quienes gritaron al unísono ¡Gobernador!
En el evento, se les repartieron boletas con las que votaron a mano alzada si daban su respaldo a Ignacio Mier.
En un pronunciamiento, el diputado federal destacó que para él era importante lanzarse al registro interno de Morena con el aval de los ciudadanos.
Según la convocatoria a la que hizo referencia, pudo haberse registrado sin ese proceso de asamblea, pero indicó que para él, el respaldo significa tranquilidad.
"Podría haberlo hecho haciendo valer mi propio provecho, mi propio derecho, pero hacerlo con un mandato, el de todos ustedes, de esta fantástica estructura que representan y a la que yo pertenezco, además de ser un honor, legítima como a nadie cualquier posibilidad", dijo.
Llegar al registro interno de Morena para buscar la gubernatura con el respaldo ciudadano, agregó, es también para él una muestra de conciencia y valores.
Dijo que con el respaldo que tiene, deja claro además que no se inscribe para demostrar que puede hacerlo, sino porque puede hacerlo.
"No vine a ver si puedo sino porque puedo vengo y sobre todo y sobre todo porque no estoy solo", agregó.
Se espera que entre el lunes y el martes, Morena reciba por internet las solicitudes de los aspirantes a las nueve gubernaturas.
Entre los requisitos están los que prevén las constituciones locales de las nueve entidades participantes, pero también cartas que avalen su compromiso con la Cuarta Transformación y que no tengan sentencia por violencia política de género, violencia familiar o como deudores alimenticios.
En el caso de Puebla se prevé que el consejo estatal sesione el jueves 28 de septiembre.