El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, calificó como tranquilas las elecciones a pesar de los hechos en Ocoyucan y Coronango.

En entrevista, el funcionario electoral explicó hacia las 15:00 horas, que fuera de esos dos reportes, no tenían previstos mayores riesgos.

"En general, en todo el estado, el ambiente es de tranquilidad, se ha estado desarrollando las elecciones de manera tranquila y se espera que así continúe", dijo.

El IEE, explicó García Onofre, se mantendrá pendiente de los reportes de irregularidades y en contacto con las fuerzas policiales.

De manera inicial, agregó, no tenían previsto que las elecciones se suspendieran en las casillas de Ocoyucan y Coronango, por lo que se trabajaba por reanudar actividades.

En cuanto a los municipios con conflictos para apertura de casillas, García Onofre explicó que en Teotlalco y San José Miahuatlán preven repetir las elecciones.

"Fueron tomadas las instalaciones de los consejos municipales respectivos y esto impidió que se pusiera entregar la paquetería electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla", explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS