La coordinadora de campaña de , Liza Aceves López, generó polémica al plantear que existe una relación sentimental entre la cuñada del panista Eduardo Rivera y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, lo que generaría compromisos con la oposición.

En una transmisión matutina, la morenista dijo que la relación personal entre la cuñada de Eduardo Rivera Pérez y el mandatario no era justificación para los ataques del candidato de la alianza Va Por México.

"Está bien que en los próximos meses la familia del gobernador será también tu familia, vale la pena decirlo, su cuñada tiene una relación sentimental con el gobernador y está bien, el amor no puede distinguir partidos.

Pero estas cosas no se valen, no hay un solo día, un solo momento de tu campaña en el que nosotros no hayamos jugado limpio, no te hemos mandado ni lo haremos nunca jamás", dijo Aceves López ante la complacencia y risas de la propia Claudia Rivera.

Aunque no especificó qué tipo de relación sentimental habría ni dijo el nombre, la referencia fue hacia Denisse Ortiz, actual funcionaria estatal.

El hecho derivó en críticas en redes sociales por considerarlo un acto de violencia política de género y por la incongruencia que esto implica al venir de ex funcionarias municipales que se asumieron como defensoras de los derechos de la mujer.

Ante ello, Aceves López utilizó las mismas redes para desmentir que fuera violencia y para aclarar que sólo buscó evidenciar los vínculos entre el poder que buscan desprestigiar la campaña de Rivera Vivanco.

"Con respecto a un comentario que expresé en vivo sobre las alianzas entre esferas del poder, aclaro: En ningún momento se trató de un ataque hacia una mujer, sino de un señalamiento de los vínculos existentes entre miembros de la familia del Gobernador y del candidato del PRIAN", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS