El dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, confirmó que ayer Saúl Huerta Corona formalizó su renuncia a la candidatura a diputado federal luego del escándalo sexual desatado hace unas semanas.
En rueda de prensa, el representante en Puebla expuso que ahora será el partido a nivel nacional, quien defina al sustituto idóneo con base en las mismas reglas de la convocatoria original.
"El día de ayer presentó ya formalmente y ratificó su renuncia Saúl Huerta, hoy está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Nacional de Elecciones definir, analizar, evaluar, calificar y emitir un resultado de quién será la candidata o el candidato", dijo.
Aunque se le cuestionó sobre los posibles perfiles de Morena en el Distrito 11 y sobre los tiempos para definir la candidatura, Garmendia de los Santos reiteró que será una decisión nacional.
Al dirigente también se le preguntó sobre las críticas que se han hecho a los morenistas para actuar contra Huerta Corona, a lo que respondió que desde un inicio se hicieron pronunciamientos y que hoy ya se cuenta con la renuncia.
A nivel estatal, agregó, ahora les tocará trabajar a favor de quien sea elegido como la candidata o candidato, pues todavía confían en un resultado favorecedor en el Distrito 11.
"Esa es la parte que le corresponde hoy al Comité Ejecutivo estatal y sumarnos a los trabajos para garantizar y ganar el distrito, el distrito federal", agregó.
De acuerdo por lo adelantado por la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, ellos también buscarían modificar el convenio de coalición para que en la designación se considere al suplente oficial Clemente Castells Sanabria.