Fernando Morales Martínez, precandidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Puebla, aseguró que comenzar la contienda electoral en un tercer lugar con 13 puntos de preferencia, le da posibilidades de ganar.

En una rueda de prensa para presentar a parte de los cuadros que competirán por el partido naranja al arranque de las precampañas, recordó los antecedentes de la fuerza política.

En específico, de los dos estados que gobiernan y que se caracterizan por ser de los más grandes del país, es decir, Jalisco y Nuevo León.

"Enrique Alfaro salió de tres puntos y fue gobernador. Samuel García todos decían que estaba loco, que no iba a ganar, salió de ocho puntos y fue gobernador. También pueden decir que estoy loco, pero yo salgo de 13 puntos y voy a ser gobernador", dijo.


Sobre la precampaña, el actual diputado plurinominal local expuso que no pedirá licencia todavía dado que en el Congreso del estado se encuentran en un receso legislativo.

Sin embargo, sí solicitará licencia a finales de febrero para enfocarse a la candidatura, cuyo proceso de campaña se realizará a lo largo de mayo.

En la precampaña que terminará el 3 de enero prevé recorridos al interior del estado y este martes 26 de diciembre abarcará la ciudad.



Para el miércoles 27, tiene contemplada una visita a Tehuacán, el jueves 28 se concentrará en los municipios de la zona metropolitana y el viernes 29 irá a San Martín Texmelucan.

Al presentar a algunos de los perfiles que buscarán posiciones en el 2024, dijo que el objetivo ha sido integrar a causas ciudadanas y no a políticos que hagan promesas.

"Eso es para nosotros lo importante , no voy a decir: ay, yo tengo la causa de los animalitos y traigo la causa de...', eso ya se acabó, vamos a poner a la gente al frente", comentó.



Google News

TEMAS RELACIONADOS