Tras una jornada de cómputo de votos con retrasos, Eduardo Rivera Pérez recibió la tarde de este domingo la constancia que lo acredita como ganador de la contienda por la alcaldía de Puebla.

El abanderado de la alianza Va por Puebla llegó a la junta municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) acompañado de su esposa e hijos, mientras que en el inmueble lo esperaba su planilla de regidores y otros colaboradores de la campaña.

Aunque se esperaba que el acto iniciara a las 14:00 horas, los consejeros fueron llegando poco a poco y fue casi 40 minutos después que se formalizó la presentación de resultados y la entrega del documento.

En total, a Rivera Pérez se le reconocieron 318 mil 424 votos, divididos en 241 mil 462 para el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que sumaron 54 mil 123 para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la lista también se consideraron 9 mil 612 para Compromiso por Puebla, 9 mil 544 para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 3 mil 683 para el partido Pacto Social de Integración (PSI).

La lectura de los votos alcanzados por el alcalde electo fue el momento que ocasionó la ruptura del protocolo por los aplausos de quienes lo acompañaron.

En un mensaje corto, Rivera Pérez reconoció el trabajo de consejeros y representantes, con los que incluso recordó que sus inicios en el PAN fueron como representante en comicios.

Asimismo, dedicó el triunfo a los poblanos y a la ciudad que, dijo, habrá de transformar como el próximo alcalde de la ciudad.

"A quienes votaron por mí, a quienes no votaron por mí, a quienes se abstuvieron de votar, a todas y todos y cada uno de los poblanos, habitantes de nuestro hermoso municipio de Puebla.

Mujeres, jóvenes, empresarios, transportistas, personas de las organizaciones civiles, religiosos, campesinos, absolutamente por todos, niñas, niños, jóvenes, empieza una nueva etapa para Puebla", comentó.

El acto concluyó con las fotografías tanto con su familia, como con los integrantes de la próxima planilla que llegará al Cabildo de la capital poblana.

En posterior entrevista, Rivera Pérez adelantó que mañana se instalarán mesas de trabajo plurales con miras a atender la inseguridad y la reactivación económica.

Entre los sectores participantes mencionó al Consejo Coordinador Empresarial, a la Central de Abasto y a los integrantes del Consorcio Universitario.

Por otro lado, se declaró listo para una primer reunión con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aunque recordó, deberán cumplirse los tiempos previstos para la transición.

"Nosotros estamos listos para que cuando ella quiera llevar a cabo esta reunión para iniciar los trabajos de diálogo y acercamiento, en cualquier momento, nosotros estamos listos, mi equipo está listo", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS