En su discurso dirigido a hombres y mujeres de este pueblo mágico, la candidata al Senado de la República, Liz Sánchez, destacó la importancia de recordar las raíces de la lucha política en México a favor de las comunidades indígenas, un objetivo iniciado por Andrés Manuel López Obrador y que tendrá continuidad con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.
Liz Sánchez enfatizó la necesidad de continuar el combate contra la corrupción que tanto aquejaba al país y que por tanto tiempo ha mantenido en el atraso a los pueblos originarios; en contraste, resaltó los avances de lo que denominó "una gran transformación".
"Nosotros, los de la izquierda, seguimos comprometidos con las causas de los más necesitados", expresó la petista ante la multitud entusiasta.
En su mensaje llamó a la unidad y a dejar de lado las diferencias partidistas, señaló que "nuestros verdaderos enemigos son los azules, los del PRIAN, esos son los que se tienen que ir por el bien del pueblo".
En un gesto de conciliación, instó a los candidatos de partidos hermanos de la coalición que van separados para buscar la alcaldía, a transitar en un ambiente de hermandad y respeto.
La candidata pidió a las y los presentes de manera clara y contundente que, el próximo 2 de junio salgan a votar por la transformación.
"Es momento de que llegue la 4T y la justicia social a Cuetzalan", afirmó Liz Sánchez, además subrayó la importancia de mantenerse unidos para lograr dicho objetivo.
Asimismo, invitó a las y los votantes a respaldar a los candidatos de la coalición conformada por Morena, el Partido Verde y el PT, con un contundente "6 de 6" en las boletas.
Por último, expresó su respaldo y confianza a Alejandro Armenta como el próximo gobernador de Puebla, con quien también visitó Zacapoaxtla y Oriental en esta gira de trabajo; destacó que él tiene un profundo conocimiento y amor por el estado.