Con el 2024 cada vez más cerca, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya puso en marcha el proceso para votar desde el extranjero.

De acuerdo con su portal de internet, en el caso de Puebla se podrán elegir la presidencia del país, las senadurías y la gubernatura.

Sólo en los estados de Jalisco y Oaxaca, así como la Ciudad de México existirá ahora la posibilidad de elegir también a los diputados locales y federales por tener una representación migrante.

Desde el 20 de octubre y hasta el 20 de febrero mantendrán abierta una campaña para que en los consulados mexicanos más cercanos a su domicilio los mexicanos puedan tramitar su credencial para votar sin la necesidad de una cita.

También el 20 de febrero vence el plazo para comenzar el registro y elegir alguna de las modalidades de voto.


Estas incluyen tres vías posibles para ejercer el sufragio que se integrará a los datos que el resto de los mexicanos decidan con su votación el 2 de junio de 2024.

Las opciones son electrónica, por internet, postal con el envío de una carta, por paquetería a domicilio o presencial en sedes consulares.

El proceso se divide en tres partes, el primer paso implica tener los datos de la credencial en la mano para realizar el registro, lo segundo es elegir la opción y lo tercero, estar atento a los avisos del INE para ejercer la votación.

Google News