El aspirante a la gubernatura por la Cuarta Transformación, Rodrigo Abdala Dartigues, sostuvo que el encuentro que tuvieron varios aspirantes fue una alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no para favorecer los intereses de alguno de ellos.
Esto, luego de que se diera a conocer que asistió junto con los demás aspirantes a la gubernatura de Puebla, Norma Layón Aarún, Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García, y José Antonio Martínez García, a un encuentro convocado por Julio Huerta Gómez.
De acuerdo con el ex delegado de la Secretaría de Bienestar federal, se trata de una muestra de unidad y no para favorecer a una sola persona.
"Es una alianza con el partido, no es una alianza con él, es una alianza con el partido, es una alianza con la congruencia de que debemos hoy más que nunca estar unidos", dijo en una rueda de prensa.
En otros aspectos sobre el mismo proceso, Rodrigo Abdala resaltó ser el único entre todos los hombres que se postularon que está desde antes de que existiera Morena y apegado a los intereses y a la lucha del lopezobradorismo.
De acuerdo con el aspirante, él ha conducido los esfuerzos del movimiento en Puebla y esto le ha permitido también tener representación en la legislatura federal.
Este martes se anunció que será el viernes 13 de octubre cuando se dé a conocer la lista de hasta cuatro mujeres y cuatro hombres que podrán competir por la candidatura de la 4T en Puebla.