Tras confirmarse las candidaturas para las diputaciones federales y locales en la Cuarta Transformación, los partidos aliados defendieron los orígenes ante señalamientos de la inclusión de perfiles externos.

En una rueda de prensa en la que se dio lectura a quienes competirán se destacó que en el caso de la Cámara de Diputados a nivel federal, las 16 postulaciones son de las fuerzas políticas participantes.

En tanto que a nivel local se planteó que también hay mayoría del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza la alianza.

“Tenemos candidatos altamente competitivos, trabajamos en unidad y para quienes pretendan vender que hay diferencias, se equivocan, aquí hay fortaleza y también respeto hacia nuestro esquema de coalición, por eso cada uno de sus integrantes está representando”, aseguró Olga Romero Garci-Crespo.


Reiteró que en la megacoalición, integrada por Morena, PT, PVEM, Nuevas Alianza Puebla y Fuerza por México “nos seguimos fortaleciendo con el ejemplo de Alejandro Armenta, quien se da ha dado a la tarea de consolidar la unidad, sensibilizamos a nuestra gente sobre la importancia de llegar cohesionados al 2 de junio, para consolidar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Al respecto, el secretario del partido Agustín Guerrero Castillo criticó la existencia de una campaña de desprestigio por parte de la oposición.

El morenista hizo referencia a la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien dijo, ha buscado atacar las decisiones.

Si bien en la selección de candidaturas de Morena se eligieron perfiles con antecedentes panistas como María de la Barreda Angón para uno de los distritos locales de la capital, aseguraron que esas decisiones obedecieron a estrategias de posicionamiento.

En otros temas los líderes de la alianza dijeron que avanzan las denuncias en contra de Néstor Camarillo Medina, quien aspira al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que argumentó tener un origen indígena para obtener esa candidatura.

Por otro lado, descartaron diferencias con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) luego de que su dirigente Jaime Natale Uranga expusiera que no se respetaron espacios en la planilla de regidores del ayuntamiento capitalino.

Al respecto, la dirigente morenista Olga Romero Garci - Crespo dijo que hay diálogo y que revisarán la propuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS