El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) avanza y conforme a sus resultados, ya se puede saber quiénes encabezarán las alcaldías de los municipios del Triángulo Rojo.
Esas presidencias municipales quedaron en su mayoría en manos de Morena, aunque destaca el triunfo de María Guadalupe Martínez, quien logró retener la alcaldía del municipio de Quecholac para el partido Pacto de Integración Social (PSI).
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lleva un avance del 57% con lo que ya podemos darnos una idea de los candidatos que lograron salir victoriosos en municipios donde predomina la delincuencia y el robo de combustible.
En Acajete, el candidato Cristian Flores Flores de Morena logró destacar del resto de sus contrincantes con el 38.82% de los votos que representan 2 mil 482 votos.
En Acatzingo, el candidato de la alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena, Germán Coleote Jiménez logró acaparar el 35% de los votos.
En el municipio de Quecholac, María Guadalupe Martínez Gerardo, representante del PSI estaría logrando la virtual victoria con el 45% del electorado.
Esta ha sido una de las candidaturas más controversiales, ya que la ahora virtual presidenta municipal ha pedido que no se le relacione con Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñin”, quien es su padre y a quien las autoridades han señalado que se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.
En Tepeaca, Julián Alfredo Velázquez Romero representante de la coalición, Sigamos Haciendo Historia logró acaparar 17 mil 528 votos, que representan el 52% del padrón electoral.
En Tecamachalco estaría ganando Mateo Hernández López del PT, Morena y Fuerza por México con el 50.7% de las 35 mil 243 boletas contabilizadas, es decir, 17 mil 875.
Por otro lado, en Palmar de Bravo el virtual nuevo alcalde sería Juan Carlos Varillas Lima, candidato independiente que estaría logrando el 26.2% de los votos.