Con un llamado a los partidos políticos a asumir la responsabilidad de la conducta de sus militantes, el vocal ejecutivo del INE Puebla, Humberto Arias, fijó postura ante los hechos violentos que se registraron entre el viernes 31 de mayo y ayer 1 de junio.
Subrayó que la ciudadanía necesita garantías de que participar en una elección no representa riesgo alguno.
Luego de encabezar la ceremonia de arranque del proceso electoral 2024, precisó que en el marco de la planeación, el INE solicita la colaboración de las autoridades correspondientes para brindar garantías a la ciudadanía.
Subrayó que en ese sentido que la seguridad no es brindada por el INE sino por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Esa es una tarea que no le corresponde al INE, dijo.
Reconoció el apoyo brindado por las instancias de seguridad, así como de la Secretaria de Gobernación para reforzar la vigilancia en las localidades donde se detectaron actos de violencia.
Posterior a esta ceremonia, se llevó a cabo la instalación de la sesión permanente del Consejo local del INE, en donde el consejero Gerardo Sánchez, pidió a la ciudadanía salir a votar lo más temprano posible y evitar caer en rumores que inciten al miedo.