Eduardo Rivera Pérez es el candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
De origen es militante del Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política que encabeza el bloque de la oposición a nivel nacional.
Como sucede por la presidencia del país, lo impulsan también el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En tanto que a nivel local se sumó para postularlo como candidato para gobernador, el partido Pacto Social de Integración (PSI).
Se convirtió en el candidato por una decisión interna de la alianza opositora que se perfiló desde 2023.
En el camino hubo otros políticos que levantaron la mano dentro del PAN y el PRI, pero al final se reconoció que tenía más presencia en el estado.
Su candidatura se registró oficialmente ante Instituto Electoral del Estado (IEE) el 6 de marzo pasado.
Nació el 7 de febrero de 1972 en Toluca, Estado de México, aunque desde su juventud formó parte de las actividades del panismo en Puebla.
Una de sus primeras posiciones fue la de diputado federal por Puebla en el 2000 y para 2008 representó un distrito de la entidad en el Congreso local.
Dentro del panismo destaca su gestión como dirigente estatal entre 2003 y 2006. Mientras que como funcionario fue dos veces presidente municipal de la capital, primero en 2011 y para un segundo periodo en 2021.
La plataforma de cédulas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Asimismo, cursó una maestría en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid.