El Partido de Acción Nacional (PAN) entregó formalmente a Eduardo Rivera Pérez su constancia como candidato a la gubernatura de Puebla.

La entrega se realizó en un evento con la militancia que se realizó en el municipio metropolitano de Cuautlancingo.

Durante su intervención, el aspirante a gobernar la entidad resaltó que hay decepción y malos resultados de los gobiernos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lalo Rivera recibe constancia como candidato | EsImagen
Lalo Rivera recibe constancia como candidato | EsImagen

En específico, habló sobre su experiencia en la ciudad de Puebla en la que dijo que le dejaron deficiencias, sobre todo, en el área de la seguridad en la que se presumía inversión, pero sin sustento.

También rumbo al proceso electoral de 2024 el blanquiazul informó sobre la postulación de sus candidatos al Congreso de la Unión.

Éstas se repartirán en los distritos que le tocaron como partido en la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por mayoría relativa competirán Mónica Rodríguez Della Vecchia del Distrito 9, María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez por el 13, Marco Humberto Aguilar Coronado por el 10 y Carolina Beauregard Martínez por el 12.



En la lista de plurinominales confirmaron a Liliana Ortiz Pérez, Genoveva Huerta Villegas y Pedro Ramos Martínez como parte de la acción afirmativa para el grupo de migrantes.

Para el registro del Senado, el partido confirmó en la segunda fórmula a Ana Teresa Aranda Orozco, pues espera que la primera posición la ocupe el PRI.

Sobre la situación que se vive de inseguridad en carreteras de Puebla, Eduardo Rivera descartó que el tema fuera personal pues su llamado fue a los tres órdenes de gobierno.

"No es un señalamiento personal, es a la corresponsabilidad", aclaró. Puntualizó que la problemática es existente y debe ser atendida, pero tanto el gobierno federal, como el estatal y el municipal deben estar involucrados.

Eduardo Rivera defendió también la candidatura de su esposa Liliana Ortiz a una diputación federal: “Tiene todos los méritos para asumir la responsabilidad” y explicó que fue una cortesía del partido pero que la única en tomar una decisión fue ella.

“Es una persona que tiene un gran conocimiento en temas de apoyo a la salud y niños. Es una decisión de ella, no personal y a las mujeres hay que apoyarlas”, afirmó.

Google News