Durante las primeras horas de esta jornada electoral, Eduardo Rivera Pérez, candidato a presidente municipal de Puebla por la coalición Va por México, expresó su alegría por ver concurridas las casillas.
En entrevista, el ex presidente municipal de Puebla durante el trienio 2011-2014, llamó a los poblanos a emitir su voto, principalmente a los jóvenes que por primera vez podrán elegir a sus autoridades.
“Me da mucho gusto que la gente pueda salir a votar, a ejercer su derecho y que sea una jornada con total tranquilidad y en paz, pero sobre todo con una alta participación”, manifestó.
Incluso refirió que supo de jóvenes que son poblanos y trabajan en la Ciudad de México , que llegaron este domingo exclusivamente para votar por sus autoridades y participar.
El panista acudió a emitir su voto en la casilla básica de la sección 1128, ubicada en el Jardín de Niños Federal “Carlos Lorenzini”, de la colonia Santa Cruz Guadalupe.
Le acompañaron su esposa Liliana Ortiz y sus tres hijos: Ilse, Eduardo y Alex.
Rivera Pérez dijo que hasta el momento sólo hay reportes de incidentes normales como en algunos casos la tardía apertura de casillas o la ausencia de funcionarios de casillas, pero nada grave.
“La responsabilidad que tenemos ahorita de participar en este ejercicio. Me siento emocionado y en paz, yo hice mi trabajo cuando hubo momento de hacerlo y hoy la última palabra la tienen los ciudadanos que van a participar en esta jornada electoral”, mencionó.
Desde la mañana en varias casillas se han visto filas de electores que esperan emitir su voto, a pesar que en un inicio estuvo el cielo nublado, pero al correr de las horas se ha despejado.