Después de la polémica que generaron las expresiones de Liza Aceves -quien se desempeña como coordinadora de campaña de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera- respecto a que el gobernador Miguel Barbosa sostiene una relación sentimental con una familiar del panista Eduardo Rivera, la ex funcionaria se disculpó por sus dichos.

“Cambiar la política es también admitir errores y corregirlos”, señaló en la parte final del tuit publicado en su cuenta oficial.

Admitió que fue un error el haber expuesto el supuesto vínculo y en su disculpa arrobó a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, y a Eduardo Rivera, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Puebla.

Sin embargo, horas antes, Liza Aceves se había negado a disculparse y aseguró que sus dichos no representaban un acto de violencia de género, pese a señalar abiertamente que la cuñada del candidato de Va por México, Eduardo Rivera Pérez, sostenía una relación sentimental con Miguel Barbosa.

La naturaleza de sus argumentos derivó en críticas en redes sociales por considerarlo una muestra de violencia política de género y por la incongruencia que esto implica al venir de ex funcionarias municipales que se asumieron como defensoras de los derechos de la mujer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS