La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la detención de ., candidata a diputada suplente plurinominal local, es un montaje de los adversarios.

Así lo señaló la presidenta del partido y titular de dicha candidatura, Delfina Pozos Vergara, en una rueda de prensa realizada este martes 7 de mayo.

Tanto en la lectura de un texto como en una sesión de preguntas y respuestas, expuso que la detención ocurrida el sábado 4 de mayo proviene del bloque encabezado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El objetivo, dijo la dirigente, es desinhibir el voto y manchar las candidaturas del tricolor y sus aliados en las alianzas federal y local.

"Es evidente que tienen el interés de ensuciar y enrarecer el clima electoral, su objetivo es uno, quieren evitar que la gente salga a votar el próximo 2 de junio, quieren reventar el ambiente para que no haya participación en las urnas", reiteró.


De acuerdo con Delfina Pozos, el domicilio de la colonia Tres Cruces en donde se detuvo a Tania N. y a otras personas, pertenece a un priista.

Explicó que el inmueble se utilizaba para actividades de la campaña y reuniones internas del partido, lo que supondría un acto de hostigamiento directo hacia los priistas.

Por otro lado, la líder destacó que la detención se difundió horas después del atentado que denunció el candidato a la gubernatura de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con lo que se distrae la atención.



Según la presidenta del tricolor, a las 14:00 horas de este martes, la familia de Tania N. reportaba que en la audiencia todavía no se exponían elementos que justificaran la detención.

Como partido y a título personal adelantó que podrían presentar denuncias por difamación y también por violencia política de género al revictimizarlas a ella y a su suplente sin considerar la presunción de inocencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS