El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el debate realizado entre los candidatos a la alcaldía de Puebla, no reflejará cambios en la tendencia electoral.
Aunque reconoció la participación de los partidos políticos y el trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE), dijo que estos ejercicios no inciden en la decisión generalizada del voto.
"Está visto que los debates difícilmente inciden en un resultado electoral o en revertir una tendencia electoral", dijo en la videoconferencia de este lunes 31 de mayo del 2021.
El mandatario comentó que faltó voluntad de los candidatos para la realización del debate y permitieron que la decisión del instituto se arrinconara en los propios tiempos de la campaña.
Resaltó que uno de los aspectos positivos es que la ciudadanía ahora tiene mayor información sobre quiénes son los candidatos que aspiran a gobernar desde el Palacio Municipal.
El encuentro, dijo Barbosa Huerta, tuvo aspectos técnicos a mejorar con las transmisiones en redes sociales y se demostró que el formato para ese tipo de actividades ya debería estar estandarizado.