La visita a Puebla del dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, se convirtió en escenario de pleitos entre simpatizantes de los candidatos e inconformes que recriminaron la imposición en las designaciones.

Los conatos de riña se registraron tanto en el punto por el que ingresó el líder partidista al Salón Country Club, de la colonia San Manuel, como en el templete en donde se organizaron los discursos, por el intento de despliegue de lonas y cartulinas, empujones y el enfrentamiento a gritos.

Los inconformes gritaron arengas de rechazo a la imposición y quienes asistieron en respaldo a las candidaturas los calificaron como traidores e intentaron arrebatarles los letreros con consignas contra el proceso interno.

A pesar de los intentos de un maestro de ceremonias y de la ex conductora y candidata a reelegirse en el Congreso de la Unión, Nayeli Salvatori Bojalil, para evitar que el enfrentamiento pasara a más, los gritos de ambos grupos se extendieron hasta los discursos.

En una primera intervención la candidata a reelegirse en la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la unidad entre la militancia y a votar por la Cuarta Transformación, aunque sus palabras se perdieron entre la protesta.

En el turno de Mario Delgado Carrillo, las inconformidades incluso fueron parte de su discurso, pues fue enfático en pedir a los simpatizantes de los candidatos no caer en las provocaciones de los inconformes y recordar el carácter democrático de Morena.

"No vamos a caer en provocaciones, a eso vinieron, a provocarnos y nuestro movimiento es pacífico, que lucha por la vía legal, por la vía democrática, por el cambio en nuestro país", fue parte de la intervención del dirigente nacional.

La salida del líder partidista del salón social en donde se realizó la actividad, se vio afectada con el intento de los inconformes de bloquear el paso de la camioneta en la que se trasladó a Puebla y fue hacia las 18:00 horas que se concretó su retiro.

De acuerdo con los inconformes, el proceso de selección interna de candidatos de Morena yJuntos Haremos Historia en la entidad tuvo irregularidades  que han derivado en la presentación de más de 300 impugnaciones ante los tribunales en materia electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS