Sin precisar detalles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el lunes presentarán formalmente un denuncia contra candidatos vinculados con el crimen organizado.
El mandatario fue cuestionado por el clima de inseguridad en la contienda, luego de que ayer se registrara el asesinato del aspirante Abel Murrieta Gutiérrez, quien buscaba la alcaldía de Cajeme, Sonora, por Movimiento Ciudadano (MC).
Al respecto, aclaró que en Puebla sólo tiene la solicitud formal de protección al candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Palmar de Bravo, Hilario Martínez Cruz, secuestrado y liberado la semana pasada.
Informó que el lunes 17 de mayo del 2021 su gobierno formalizará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra candidatos que tienen vínculos con la delincuencia.
"Claro que tengo ahí identificados a muchos candidatos que están vinculados con el crimen y el lunes presentaremos la denuncia del gobierno del estado ante la Fiscalía General. No vamos nosotros a variar nuestra posición, candidato que lo veamos vinculado, lo vamos a denunciar, este gobierno es diferente, no tiene dobleces", dijo en la conferencia de prensa matutina.
Aunque no proporcionó detalles sobre los candidatos con vínculos, Barbosa Huerta ya había expresado que actuarían legalmente si identificaban relación de candidatos del Triángulo Rojo con el robo de hidrocarburos.
En específico, se refirió a Jacobo Román Sánchez, candidato de Pacto Social de Integración (PSI) por la alcaldía de Palmar de Bravo y a Alejando Martínez Fuentes, quien busca reelegirse por el mismo partido en Quecholac y es hermano del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias "El Toñín".
Barbosa Huerta también calificó como desafortunadas las declaraciones que ayer hizo en Puebla la presidenta del consejo nacional de Morena, Bertha Luján Uranga.
Al acompañar a la aspirante por la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la dirigente expuso que el gobernador debía recordar que había llegado al poder bajo el compromiso de respaldar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.
Barbosa Huerta comentó que Luján Uranga es una de las responsables de la crisis interna que vive actualmente Morena en la entidad y consideró que sus palabras respondieron a sus intereses políticos.