Elecciones

Democracia o dictadura, lo que está en juego el 6 de junio: Felipe Calderón

En Puebla, pidió votar a favor de la alianza Va por México, para que el Congreso de la Unión "no se llene de agachones" que digan sí a todo lo que propone el presidente

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
19/05/2021 |11:48Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llamó a votar por los candidatos de la coalición Va Por México, por considerar que en las elecciones del 6 de junio del 2021 se juega la democracia o la dictadura.

El ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) está de visita en Puebla para apoyar a los candidatos de la alianza Va por México.

"Tomamos los mexicanos una decisión muy importante, o democracia o dictadura, eso es lo que está en juego el 6 de junio", dijo.

 

Dijo que el ala de izquierda que representa el lopezobradorismo, se ha caracterizado por la verborrea, la demagogia y por no permitir las voces críticas tanto en la oposición política, como en la propia prensa.

"Lo que está en juego es la posibilidad de que, teniendo discrepancias y distintos modos de opinión, podamos dialogarlas en paz y podamos decidirlas sensatamente con votos. Lo que está en juego es la posibilidad de discrepar entre los mexicanos sensatamente, sin rencor y sin odio, poder decidir en el diálogo lo que es mejor para México", agregó.

 

Actualmente, opinó, la distribución de poderes en México da una mayoría legislativa a López Obrador que le ha permitido que todas sus propuestas sean aprobadas sin cuestionamientos, por lo que el próximo Congreso de la Unión debe estar libre de agachones.

Dejar el poder en un solo hombre, explicó el ex presidente, ha tenido resultados graves como un inadecuado combate al crimen organizado y el recorte presupuestal en áreas sensibles como la misma salud. en plena crisis por el Covid-19.

Aunque Calderón Hinojosa respaldó de manera general a los candidatos de la alianza, en su discurso hizo énfasis en el aspirante a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, al que calificó como un buen político y con experiencia que podrá gobernar la capital con pantalones.