Ante el aplazamiento del desafuero de Saúl Huerta hasta septiembre, los candidatos en Puebla a diputados federales de la alianza Va por México exigieron que se discuta a la brevedad.
La panista Ana Teresa Aranda criticó que los legisladores sean veloces para las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora no puedan emitir la declaratoria de procedencia del desafuero.
“No queremos que se aplacen los tiempos, no queremos que nos digan que el desafuero va para el siguiente periodo de sesiones”, dijo en conferencia de prensa con los aspirantes de la coalición Va por México a diputaciones federales por los distritos de la capital poblana.
Ante la reciente declaración de Saúl Huerta, quien aseguró que es inocente, Ana Teresa Aranda recordó que existe la grabación de la llamada que hizo el todavía legislador a la madre del menor violado.
En el registro se escucha a Saúl Huerta suplicar a la señora que llegaran a un acuerdo económico, lo cual no hubiera sido necesario si él fuera inocente, opinó la aspirante por el distrito 6.
En conferencia de prensa de la alianza que reúne al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Revolución Democrática (PRI), el candidato Mario Riestra dijo que hay una demora del desafuero con la intención de que no se discuta en medio del proceso electoral.
"Si ya le quitaron la candidatura, si ya lo separaron de la bancada por la presión de la ciudadanía, ahora nosotros exigimos que hagan la declaración de procedencia del desafuero, que no sea palabrería", manifestó.