Como lo marcan las leyes electorales, este domingo 12 de mayo, Puebla vivirá el debate obligatorio entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.
El ejercicio está a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE), que desde hace varias semanas organiza el encuentro junto con los representantes de partidos políticos.
Se realizará a las 17:00 horas en el teatro del Complejo Cultural Universitario CCU y girará en torno a cinco etapas:
- Mensaje de inicio
- Bloque de Seguridad y Justicia
- Bloque de Desarrollo Económico y Social
- Bloque de Sociedad
- Mensaje final
El orden de las intervenciones para cada una de estas cuatro etapas se sorteó el sábado 11 de mayo con la presencia de autoridades electorales y busca dar equilibrio entre los tres candidatos.
Para el instituto es el escenario clave para intercambiar ideas y propuestas entre los aspirantes.
Asimismo, prevén que se conozcan de primera mano los proyectos y plataformas políticas de cada uno de ellos.
El ejercicio de debate se transmitirá en la señal de radio y televisión de la BUAP, las redes sociales del instituto, así como en los portadores digitales de 47 medios de comunicación de la entidad.
El candidato de Sigamos Haciendo Historia es Alejandro Armenta Mier y representa al partido Movimiento Regeneración Nacional Morena, al Partido del Trabajo (PT), al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como de las instituciones locales Fuerza por México y Nueva Alianza.
El candidato Eduardo Rivera Pérez es abanderado de Mejor Rumbo para Puebla que lo integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).
Por su parte Fernando Morales Martínez es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), un partido que este año decidió ir solo en las diferentes candidaturas.
En los casos de Eduardo Rivera y Alejandro Armenta sus equipos de comunicación anunciaron transmisiones públicas del debate, en el primer caso en el Zócalo y en el segundo en Paseo Bravo.