El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá que justificar las designaciones de candidaturas de diputaciones locales y de presidentes municipales en Puebla, por orden del Tribunal Electoral.

En un comunicado, la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó la revocación parcial de la resolución emitida por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul, Marko Cortés.

“La providencia no establece los motivos que llevaron a realizar tales designaciones, con lo cual, se deja en estado de indefensión a las personas que se registraron como aspirantes a una candidatura, puesto que no tienen conocimiento de si fueron considerados en el procedimiento y, en su caso, por qué no se les designó”, explicó el boletín.

El Tribunal asentó que cada determinación debe constar por escrito y estar debidamente fundamentada, para no violar el derecho de las personas a ser votadas.

La dirigencia nacional del PAN tendrá que emitir un nuevo resolutivo, en el que se detallen los motivos de la aceptación o rechazo de los aspirantes para las votaciones locales en Puebla.

“(Se revocó) para que se emita una nueva en la que, entre otras cosas, se explique las circunstancias especiales o las causas inmediatas tomadas en consideración, la cual podrá ser por cada cargo o bien por un conjunto de cargos”, puntualizó el Tribunal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS