El 1 de agosto se realizará en todo el país la Consulta Popular 2021 a través de la que se preguntará si se está de acuerdo en abrir procesos penales en contra de gobernantes del pasado.
Por esta razón, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se tomó la decisión de suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.
Posterior al anuncio, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, por el que se prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas, con motivo de la Consulta Popular a celebrarse el primero de agosto de dos mil veintiuno.
En el decreto publicado en el Periódico Oficial de Puebla, se establece que:
“El artículo 300 del Capítulo V del Título Tercero del Libro Quinto de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, prevé en su numeral 2 que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.
De acuerdo con el decreto estatal, se prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas, a partir de las 00:00 horas del domingo primero de agosto, hasta las 00:00 horas del lunes dos de agosto, en los siguientes establecimientos que se encuentren ubicados dentro del Estado de Puebla:
Los ciudadanos que participen en la Consulta Popular 2021, podrán acudir a la mesa receptora que les corresponda, con su credencial de elector en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
En caso de que no sepas la ubicación de la mesa receptora que te corresponda, puedes ingresar al portal del INE en: Ubica tu mesa Consulta Popular 2021.
En este micrositio debes ingresar la sección electoral a la que perteneces y está en tu credencial de elector.
En caso de no poder hacer la consulta por internet, podrás ubicar la casilla correspondiente a través del número telefónico de INETEL 800 433 2000.