Como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puebla, Rafael Cañedo Carrión planteó una serie de propuestas entre las que destacan la digitalización de la administración pública; la dignificación y capacitación de los cuerpos policiacos; la dignificación de los espacios públicos, entre ellos, los mercados, y la atención social.
Pero no son las únicas propuestas, ya que sostuvo encuentros personales con los habitantes de diversas colonias y unidades, así como con comunidades escolares, organismos empresariales y universidades.
Rafael Cañedo Carrión planteó un plan de cinco ejes: seguridad y justicia, participación ciudadana, promoción cultural y turística, desarrollo futuro de la ciudad y sostenibilidad.
Algunas de las principales propuestas de Rafael Cañedo Carrión como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puebla son:
Estas son solo algunas de las múltiples propuestas que realizó Rafael Cañedo a pie de calle y en diálogo directo con los poblanos, así como en reuniones formales con organismos o centros de educación.