Como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puebla, Rafael Cañedo Carrión planteó una serie de propuestas entre las que destacan la digitalización de la administración pública; la dignificación y capacitación de los cuerpos policiacos; la dignificación de los espacios públicos, entre ellos, los mercados, y la atención social.
Pero no son las únicas propuestas, ya que sostuvo encuentros personales con los habitantes de diversas colonias y unidades, así como con comunidades escolares, organismos empresariales y universidades.
Las propuestas de Rafael Cañedo
Rafael Cañedo Carrión planteó un plan de cinco ejes: seguridad y justicia, participación ciudadana, promoción cultural y turística, desarrollo futuro de la ciudad y sostenibilidad.
Algunas de las principales propuestas de Rafael Cañedo Carrión como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puebla son:
- Abrir canales de comunicación y trabajar juntos para asegurar un futuro para todos.
- Promover el desarrollo de la BUAP y la ampliación de su capacidad, a fin de que ningún aspirante se quede fuera.
- Dignificación, adiestramiento y ampliación de la capacidad de respuesta de la fuerza policial.
- Mejorar el alumbrado público para que los poblanos se sientan en un entorno más seguro.
- Lograr que las mujeres puedan caminar con tranquilidad y paz por la Ciudad de los Ángeles, sin temor a ser violentadas.
- Incentivar a las empresas para apoyar su crecimiento.
- Para los jóvenes que creen su primera empresa, que el Ayuntamiento les otorgue de manera gratuita la licencia de funcionamiento para incentivarlos y motivarlos.
- Establecer un canal de comunicación entre representantes gubernamentales y grandes empresarios.
- Que el gobierno reconozca y apoye a cada comunidad, invirtiendo en infraestructura, servicios y programas que potencien su desarrollo.
- Contar con un gobierno 100 por ciento digital.
- Dignificar los mercados y espacios públicos como parques, plazas y jardines.
Estas son solo algunas de las múltiples propuestas que realizó Rafael Cañedo a pie de calle y en diálogo directo con los poblanos, así como en reuniones formales con organismos o centros de educación.