La pelea por la alcaldía de Puebla en este proceso electoral será una contienda bastante cerrada, por un lado, Acción Nacional buscará retener la capital de la mano de Mario Riestra Piña, mientras la oposición busca avanzar terreno en la cuarta ciudad más importante del país.

Mario Riestra fue designado desde diciembre pasado como candidato del PAN para retener el ayuntamiento. Como funcionario público, ha mantenido presencia en la capital durante los últimos años, sobre todo, tras formar parte de la última legislatura federal.

En 2018 fue candidato a la segunda fórmula al Senado de la República por la alianza Por México al Frente, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, pero perdió contra Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

Antes de asumir el cargo como diputado federal en 2021, fue presidente de la comisión de Formación Política del comité estatal del PAN entre 2016 a 2019 y de 2017 a 2019 fue integrante del comité municipal en Puebla.

En 2010 fue diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla, donde fungió como coordinador de la bancada panista. También fue secretario del Ayuntamiento Puebla de 2014 a 2016.

En cuanto a su formación académica, es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, además tiene una maestría en Economía y gobierno por la Universidad Anáhuac.

Google News

TEMAS RELACIONADOS