El Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmó que la aspirante para gobernar el municipio de Puebla mediante la vía independiente, Norma Romero Cortés, no estará en la boleta electoral del próximo 6 de junio.

Esto, luego de que la ciudadana y su equipo de trabajo denunciaron ayer que, en un documento que sólo duró algunos minutos en el portal del organismo el miércoles pasado, se le consideró dentro de la lista de candidatos.

El jueves por la noche, el IEE emitió un comunicado en el que confirmó las 11 candidaturas independientes por alcaldías que fueron aprobadas y las razones por las que descartaron a otros seis perfiles.

En el caso de Romero Cortés, se informó que sólo obtuvo el 1.253 del 3 por ciento de firmas del padrón electoral que era necesario para entregarle la candidatura por la vía independiente.

A la par de la difusión de este documento, la aspirante presentó una solicitud en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se revise su caso y se le dio acuse de recibido en la madrugada de este viernes.

Previo a la publicación del documento con el nombre de Romero Cortés, ella y su equipo ya habían recurrido al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), cuando a inicios de semana se informó en una sesión del IEE que se candidatura quedaría fuera por las firmas.

En una primera resolución, los magistrados locales aprobaron desechar su impugnación al reconocer la validez de los argumentos de los consejeros del instituto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS