La candidata de Juntos Haremos Historia por la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, recurrió a mostrarse sin maquillaje en un video y a dejar de lado la imagen que mostró en campaña, para condenar la violencia de género y exigir un discurso de altura.

A horas de terminar la campaña, su equipo anunció con la proyección de ese material, que irá legalmente contra el Instituto Electoral del Estado (IEE) por ser omisos a los ataques contra de la aspirante a la reelección.

Norma Estela Pimentel Méndez, quien aparece como suplente del síndico en la planilla, expuso que hay cuatro empresas de medios de comunicación que concentran 48 notas que incurren en violencia.

"Esto no se va a quedar indiferente, se va a denunciar y se le va a exigir entonces a la autoridad que cumpla con este mandato jurídico, esta indiferencia no va a ser omisión y lo que no vamos a tolerar es que exista un incremento de violencia contra nuestra candidata y contra el resto de mujeres que caminamos en este estado y en este país", dijo.

 

Mientras que en redes sociales documentaron varios ejemplos que incluso sirvieron para la realización del video, con el que buscan hacer una campaña de concientización en la recta final de la promoción de 2021.

"Sigues estando gorda y por más maquillaje, ropa y te arregles, no pasas de ser una mujer popular con poca capacidad de ser presidenta. En las urnas verás tu pésimo trabajo".

"Ahora sí tiene un toque de "femenina", la neta qué cambiazo de la Sra.. Bichectomía, hasta parece que le hicieron marcaje mandibular y hasta lipo, es agradable saber en qué invierte el dinero que se destina para mejorar la capital. Ahora entiendo el por qué lo jodida de #Puebla".

"Me pregunto: ¿Qué dirán las "compañeras" feministas / radicales / pelonas / antimaquillaje / asexuales / no binarias de esto? #FueraMorena2021", fueron algunos de los mensajes seleccionados.

El video también mostró ejemplos de burlas en las redes sociales que se basan en los cambios del aspecto físico de la candidata y que, según los inconformes, le restan importancia al discurso político.

En la parte final del material se mostró a Rivera Vivanco sin el maquillaje y los arreglos físicos que la caracterizaron en campaña, así como un llamado a defender la forma de ser de las mujeres.

Sobre el discurso, dijo la aspirante a diputada local por el Distrito 17, Lizeth Mejorada Barrios, debe estar a la altura de las necesidades ciudadanas y no centrarse en la descalificación como se observó con la oposición en este proceso electoral.

"No podemos normalizar la violencia de género, necesitamos elevar el debate, necesitamos tener una mejor democracia en Puebla y lo que estamos viendo por parte de la oposición", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS