Claudia Rivera Vivanco, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla, impugnará la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que la señaló de incurrir en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.
El miércoles 28 de abril del 2021, el Tribunal impuso una amonestación a la aspirante por cometer actos anticipados de campaña y dio aviso a la Contraloría Municipal y al Congreso del Estado para que la sancionen por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, luego de analizar los mensajes difundidos en redes sociales personales e institucionales en febrero y marzo de este año.
Al respecto, en un comunicado, el equipo de Rivera Vivanco señaló que recurrirá a la Sala Regional competente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para combatir las resoluciones.
"Se hace del conocimiento público que no debe existir incertidumbre respecto a la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, puesto que todas las sanciones de estos procedimientos fueron amonestaciones públicas; es decir, no se ha negado su registro como candidata. En este caso, se trata únicamente de amonestaciones que se combatirán en la Sala Regional del Tribunal Federal", aclaró.
Indicó que una vez que el Instituto Electoral del Estado conceda el registro a Claudia Rivera Vivanco como la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puebla se hará de conocimiento público para evitar especulaciones.