Mario Franco Barbosa, candidato del PRD por la alcaldía de Ajalpan, confirmó que continuará en la campaña electoral con o sin protección del estado, pese a haber sido víctima de dos atentados.

Declaró que este día acudirá a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia y con ello, presentar su solicitud para recibir protección ante las amenazas y ataques de los que ha sido víctima.

“Mi familia dijo ayer que renuncie. Lo más importante es mi familia y coincido pero no me van a intimidar. No voy a renunciar, voy con todo. Quiero la paz en mi Pueblo, están matando a mi gente y nadie dice nada”, comentó.




El candidato relató que a 300 metros de su hogar estacionó su auto para leer unos mensajes, momento en el cual escuchó la primera detonación.

“Un sujeto de 45 años, con casco de motociclista, Moreno, con marcas de acné en la cara. Se encontraba a un metro cuando disparó”, explicó.

Cuando escuchó la detonación, arrancó su auto. No se quedó en su hogar, continuó su camino hasta el mercado municipal donde pidió auxilio a una patrulla municipal.

“Están matando a mi gente y nadie dice nada”, dijo. Este es el segundo atentado que se vive en este proceso electoral.

El 2 de febrero se registró el primer incidente contra su vida pero no funcionó la pistola con la cual pretendían acabar con su vida.

Indicó que si acudía a Fiscalía con ese argumento, lo iban a tachar de mentiroso, motivo por el cual no hay antecedentes.

“Vale la pena seguir con la candidatura: Si, desde hace 20 años estoy ayudando a la gente y creo que desde la presidencia los puedo ayudar más”, expresó.

Puntualizó que continuará la campaña en solitario, para no exponer a sus colaboradores y en caso de que el estado le brinde protección, serán sus únicos acompañantes.

Google News