Al menos dos domicilios de simpatizantes de la candidata a la presidencia municipal de Cañada Morelos, por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, Ana Laura Sánchez Benítez, fueron baleados durante las primeras horas de hoy, sábado 1 de junio de 2024. Los hechos se produjeron de forma simultánea, de acuerdo con integrantes del equipo de campaña de la candidata Sánchez Benítez.
Según la información que ha trascendido, el primer ataque se registró alrededor de las 2:30 horas en un domicilio ubicado en la calle Corregidora número 10 del barrio La Soledad. Se escucharon varias detonaciones y la cortina que cubre la puerta principal del domicilio tenía nueve orificios de bala; la casa aledaña también fue baleada y muestra seis impactos de bala.
El segundo ataque tuvo lugar en la junta auxiliar de San José Ixtapa alrededor de las 3:00 horas en un domicilio de la avenida 6 Poniente, a media cuadra del parque de San José Ixtapa.
Las personas que se encontraban dentro de la casa escucharon movimiento; dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron cuatro detonaciones y huyeron rumbo a la autopista.
El coordinador de la campaña de Sánchez Benítez indicó que los autores están plenamente identificados por los habitantes del municipio, y se han realizado las denuncias ante las instancias correspondientes.
Esperan que las autoridades realicen una investigación a fondo y se castigue a los culpables. Responsabilizaron de la violencia y hostigamiento a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Josué Rojas Carrera; del Partido del Trabajo, Samuel Carrera López; y de Movimiento Ciudadano, Adrián Epifanio Carrera Rodríguez.
Candidato del PAN en Chalchicomula de Sesma acusa agresión en su contra
La noche del viernes 31 de mayo, el candidato del PAN por la alcaldía de Chalchicomula de Sesma, Edgar Jiménez, fue presuntamente agredido por simpatizantes del alcalde Uruviel González, quien busca la reelección por Movimiento Ciudadano.
Edgar Jiménez aseguró que los golpes fueron propiciados por Valentín Bautista Sánchez y sus hijos, por órdenes del presidente municipal.
Jiménez dijo que fue interceptado por Bautista y sus hijos, quienes lo atacaron hasta que llegó la policía, que se llevó a los agresores y posteriormente los dejó en libertad.
Posteriormente, un grupo de ciudadanos y simpatizantes se manifestaron a las afueras del ayuntamiento con quema de patrullas y reclamos en apoyo del candidato panista.