La atención a las universidades privadas y las estrategias para contar transporte público de calidad fueron las principales inquietudes que la comunidad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) expuso a Alejandro Armenta Mier.
Esto, durante la participación del candidato a la gobernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia en el foro Hablemos por México que este martes 9 de abril convocó a los aspirantes a gobernar el estado.
Sobre el primer tema destacó que su interés en la educación se basa en brindar apoyos económicos para que los jóvenes universitarios puedan realizar su servicio social y esto se transmita tanto en prácticas como en la difusión de los conocimientos para que sean universales en las comunidades del estado.
A las universidades privadas, agregó Alejandro Armenta, se les debe de apoyar con proyectos en sus campos, como se realizará en otros inmuebles del estado de Puebla.
En el tema del transporte público, destacó la iniciativa de dos líneas de cable que conectan en la junta auxiliar de La Resurrección con el centro histórico y la central de pasajeros ubicada en el norte con Angelópolis .
Un segundo proyecto relacionado con este eje es la conversión de mil motores por año a eléctricos para convertir a Puebla en la capital de la electromovilidad en un referente nacional.
Tanto Alejandro Armenta como los otros dos candidatos a la gobernatura participarán en un esquema de diferentes temáticas en las que tuvieron cinco minutos para exponer principales propuestas.
En el caso de la salud, destacó la importancia de cuidar la alimentación, sobre todo, de los más jóvenes y expuso que el partido político que representa tiene un interés por liberar las patentes de las medicinas que consume la ciudadanía.
Al abordar el tema de la educación planteó el tema de transmitir conocimientos mediante el servicio social que luego ahondó al plantearse las inquietudes universitarias.
Sobre el medio ambiente, dijo que los rellenos sanitarios y tiraderos son del pasado y que se debe de impulsar el reciclaje y reutilización, además del impulso a tecnologías limpias con la primera planta estatal de paneles solares.
Como un tema más en este eje habló de la necesidad de revisar la concesión de agua que hay en la zona metropolitana, pues no es un bien que se deba sujetar a la privatización.
Durante el espacio para economía planteó que hay que dar garantías de seguridad a los empresarios, no exigir trámites en los primeros seis meses tras la apertura e impulsar la banca para las mujeres con 6 mil millones de pesos.
Al abordar la seguridad, reiteró que se deben atender las causas con oportunidades para jóvenes, contar con tecnología y tener una estrategia que podría incluir un mando único con la capital del estado.
Al final, también habló del impulso a la cultura con promotores en los 217 municipios y la creación de una marca que posicione a Puebla, pues no es un tema que se debe de quedar en oficinas.