El aspirante a la alcaldía de Chietla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Ruiz Sánchez, sufrió un atentado la mañana del sábado 16 de diciembre y su chofer resultó lesionado.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación de la región, los hechos ocurrieron en la carretera que conecta a Izúcar de Matamoros con Atencingo, a la altura de la colonia Cristo Rey.
Un grupo armado que se movilizaba en dos vehículos alcanzó la camioneta Cheyenne en la que el aspirante y su chofer se trasladaban, para dispararles.
Según los testimonios, las víctimas ingresaron a las calles de la colonia para evitar el ataque, pero éste continuó.
Imágenes sobre el vehículo afectado muestran los impactos de bala. Se estima que fueron nueve y una de ellas hirió al chofer del aspirante.
Tras el ataque, el lesionado fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros y su estado de salud se reportó como estable.
En el lugar en donde quedó el vehículo también se identificaron otros casquillos y restos de sangre.
Hasta este domingo 17 de diciembre las redes sociales del partido político no habían hecho algún pronunciamiento sobre los hechos. El aspirante es conocido en la región como Dental Negro, pues es un médico dentista que se ha caracterizado por su actividad altruista.