Contrario a lo observado en la capital y municipios metropolitanos, en Atlixco la alianza morenista fue la que arrebató la alcaldía al actual munícipe de afiliación panista.
De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), hacia las 13:30 horas de este lunes la ventaja -con 49.6 por ciento de los votos- la tenía Ariadna Ayala Camarillo, quien jugó por las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).
La virtual victoria de la candidata resalta pues a mediados de mayo estuvo a punto de perder la designación por un conflicto interno en la coalición que llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De ganar Ayala Camarillo le quitará la alcaldía al actual edil con licencia, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien buscó la reelección por la alianza Va Por Puebla y registró el 27.36 por ciento de los votos.
En cuanto a la diputación local, ésta la conservaría la alianza morenista, pues María Yolanda Gámez Mendoza aventaja con el 41.96 por ciento de los votos.
En el 2018, la misma alianza de Juntos Haremos Historia tuvo el éxito en el Distrito 21, con la actual diputada local, Guadalupe Muciño Muñoz.
Al igual que en la elección de alcalde, la segunda fuerza política con más votos fue la de Va por Puebla, que le dio el 35.57 por ciento a Rodrigo Rodríguez Flores.