El candidato presidencial, Jorge Alvarez Maynez, causó furor durante su visita a las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Aunque desconocía el formato que se emplearia para este foro, sus propuestas enfocadas en la niñez y la juventud fueron bien recibidas por estudiantes.

Álvarez Máynez estuvo de visita en Puebla |EsImagen
Álvarez Máynez estuvo de visita en Puebla |EsImagen

Entre sus argumentos con mejor recepción, fue la crítica a las regulaciones de drogas en México. Puntualizó que esta política pública sobre las drogas es absurda, pues está basada en estigmas.

“Se persigue a los jóvenes no por las sustancias sino por ser pobres”, comentó.


A su salida, fue despedido por estudiantes entre vitoreo y fotografías, lo que complicó su salida.

El candidato del partido naranja arribó a tierras poblanas este jueves 11 de abril para formar parte de un conversatorio con alumnos de la universidad y fue el único de los tres aspirantes presidenciales en confirmar su asistencia.



A inicios de semana, los candidatos al gobierno del estado arribaron a las instalaciones de la Universidad, pero ninguno tuvo la recepción que tuvo el reprsentante de Movimiento Ciudadano.

En entevista, criticó que el resto de candidatas no respondieran a la invitación de la UPAEP para mantener un diálogo con estudiantes.

Declaró que la vieja política le ha fallado a los jóvenes en la educación, vivienda y salud. Agregó, que su campaña busca acoger a este sector.

“Las candidatas y la vieja política le tienen miedo a los jóvenes, los ve como una incomodidad”, expresó.


Tras el último debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez emitió un llamado para realizar un cuarto debate en mayo, únicamente con los dos punteros de las encuestas.

“Ya les dije que hagamos un cuarto debate entre las dos candidaturas que van adelante en las encuestas para mayo”, explicó.

Además, respondió a las peticiones de Xóchitl Gálvez para que no lo vuelvan a invitar a los debates: “Los malos perdedores se quejan del árbitro, de las reglas que ellos mismos aprobaron”.

Google News